miércoles, 9 de marzo de 2016


HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS

 

¿Qué es un conflicto?

Es una circunstancia que se presenta entre dos o más personas, que tienen intereses opuestos frente a una situación, generando un desacuerdo entre las partes.




 
VINYAMATA (2001) afirma que el conflicto es una lucha, por el desacuerdo, incompatibilidad aparente, confrontación de intereses, percepciones o actitudes hostiles entre dos o más partes. El conflicto es connatural con la vida misma, está en relación directa con el esfuerzo por vivir. Los conflictos se relacionan con la satisfacción de las necesidades, se encuentra en relación con procesos de estrés y sensaciones de temor y con el desarrollo de la acción que puede llevar o no hacia comportamientos agresivos y violentos.
FISAS, V. (2001) define conflicto como  un proceso interactivo que se da en un contexto determinado. Es una construcción social, una creación humana, diferenciada de la violencia (puede haber conflictos sin violencia, aunque no violencia sin conflicto), que puede ser positivo o negativo según cómo se aborde y termine, con posibilidades de ser conducido, transformado y superado. 
ENTELMAN (2002) define que el conflicto es un proceso dinámico, sujeto a la permanente alteración de todos sus elementos. A medida que se desarrolla su devenir cambian las percepciones y las actitudes de los actores que, en consecuencia, modifican sus conductas, toman nuevas decisiones estratégicas sobre el uso de los recursos que integran su poder y, a menudo, llegan a ampliar, reducir, separar o fusionar sus objetivos.
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario